DICIEMBRE, MES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Hace poco acudí a una invitación de una conferencia por parte de un banco, en la que hablaban de la inclusión laboral a personas con discapacidad, enfocándose a motriz y anunciando próximamente la auditiva y visual, para mi sorpresa al llegar nadie me ayudo con mi silla de ruedas, entonces cuando oí esa charla pues no la creí.

WhatsApp Image 2017-12-06 at 3.55.52 PM (2)

Me puse a pensar que hoy en día está muy de moda lo políticamente correcto, y lo políticamente correcto  es aceptar públicamente a grupos marginados como en este caso las personas con discapacidad, pero solo es una pantalla.

Este mes que celebramos a las personas que tenemos discapacidad, y siendo yo una de ellas, laboralmente productiva puedo afirmar que me sigo topando con miradas de “pobrecita”, mas allá del discurso.

Se necesita mucha educación, ganas de cambiar de actitud y ponerse en el lugar del otro para comprender y “aceptar”, pero tengo la idea que basta con hacer publico lo políticamente correcto y que eso debe bastarnos porque va mas alla de las posibilidades de los no discapacitados comprender que no son únicos y que no deben aceptarnos sino respetar que también este es nuestro espacio.

Dicho lo cual, quiero pasar al otro tema que nos compete este mes y ese es el fin de año, las fiestas decembrinas y la nostalgia complementada con emoción al año nuevo. Yo antes empezaba año nuevo con propósitos pero ahora recomiendo con ejemplo, empezar ya con lo que uno debe hacer y/o desea.

Para finalizar gracias, a los que nos siguen, a los que nos compran, a los que nos leen, a los que creen en nosotros y a los que nos quieren bien. Les deseamos duplicado todo de vuelta.

TARJETA DICIEMBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s